Relevancia del Génesis para la ciencia actual

VII Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe - 2016

La conferencia y la presentación del libro del Dr. Ernest Lucas se celebró el 21 de abril de 2016 a las 18,30 h. en la Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia de Comillas (Calle Alberto Aguilera, 23, Madrid).

 

VIDEO con traducción (en CASTELLANO)

 

VIDEO original (en INGLÉS)

  

 

 

Dr. Ernest Lucas

Ernest C. Lucas obtuvo un máster en Química en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y en 1970 un doctorado en la Universidad de Kent (Reino Unido). Después trabajó como investigador postdoctoral en bioquímica en las Universidades de Carolina del Norte Chapel Hill (EE.UU.) y Oxford, estudiando enzimas proteolíticas como la papaína y la quimiotripsina.

Posteriormente dio un giro a su carrera y estudió Teología en Oxford, obteniendo el Premio Junior Denyer & Johnson en Teología. En 1989 obtuvo un segundo doctorado en Estudios Orientales por la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y entre 1986 y 1994 fue director de educación y después director asociado en el Instituto para el Cristianismo Contemporáneo de Londres.

Dr. Ernest C. Lucas ha sido desde 1994 hasta su reciente jubilación en 2012 subdirector y tutor en Estudios Bíblicos en el Bristol Baptist College (institución afiliada a la Universidad de Bristol – Reino Unido, de la que también fue profesor). El Dr. Lucas sigue siendo investigador honorario de la Universidad de Bristol en Teología y Estudios Religiosos. Su curso sobre Ciencia y Cristianismo fue premiado por la Fundación Templeton en 1995.

 

Sería insensato y arrogante afirmar que este libro resolverá todos los problemas que los lectores tengan con relación a Génesis 1 – 11. Lo que sí espero que logre es presentar con claridad las diferentes interpretaciones sostenidas por cristianos que creen en la Biblia, así como los puntos fuertes y débiles de dichas interpretaciones […]. Lo más importante que podemos obtener de este libro no son respuestas a los problemas históricos o científicos surgidos en torno a Génesis 1 – 11. Dichas respuestas sí tienen algún valor para ayudarnos a alcanzar una mejor comprensión de estos capítulos y una confianza más profunda en ellos. Sin embargo, es más importante comprender el mensaje de estos capítulos y permitirles moldear nuestra visión de la vida. Eso, a su vez, nos ayudará a vivir de la manera que Dios quiere, como personas hechas a Su imagen y semejanza.

Dr. Ernest C. Lucas

“Creer hoy en la creación según el Génesis” (2016)

 

 

 

Puedes descargar el FOLLETO INFORMATIVO aquí

 

Ciencia y fe en el padre del Big Bang, Georges Lemaître

• Información sobre el libro

“Creer hoy en la creación según el Génesis” 

del Dr. Ernest C. Lucas

¡Ya a la venta on-line en Librería Calatrava!

La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)