La curiosidad penúltima

IX Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe - 2018

La conferencia y la presentación del libro de Roger Wagner y Andrew Briggs se celebró el jueves 12 de abril de 2018 a las 18:30 horas en la E.T.S. Ingeniería (ICAI) - U.P. Comillas, Aula P. Pérez del Pulgar, Calle Alberto Aguilera, 25, de MADRID.

  • ENTREVISTA a Pablo de Felipe sobre la IX Conferencia Fliedner (Radio Encuentro)
  • ENTREVISTA a Andrew Briggs realizada por el escritor Daniel Jándula: "La ciencia exige el espíritu de un creyente" (Protestante Digital)
  • VÍDEO de la IX Conferencia Fliedner (completa en inglés)

 

 

Roger Wagner

Roger Wagner es un artista y poeta que ha sido descrito por Charles Moore en The Spectator como «el mejor pintor actual de temática religiosa en el Reino Unido». Ha trabajado en el sector público y privado del Reino Unido y de todo el mundo, y enseña dibujo en The Ruskin School of Art (Universidad de Oxford). Entre sus recientes encargos se encuentra una vidriera finalista en los premios ACE para el arte religioso (en la iglesia St Mary’s de Iffley, Reino Unido, 2012) y el primer retrato del nuevo arzobispo de Canterbury (Justin Welby, 2014). Wagner ha publicado varios libros de poemas ilustrados y tres volúmenes ilustrados con su propia traducción de los Salmos: The Book of Praises: A Translation of the Psalms (1994, 2008, 2013). Más información en rogerwagner.co.uk. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford (1975-78) y posteriormente realizó estudios en la Royal Academy School of Art (1978-81). Tras su regreso a Oxford publicó su primera obra poética, Fire Sonnets (1984), y realizó su primera exposición artística (en 1985). El Ashmolean Museum de Oxford le dedicó una exposición retrospectiva en 1994, y en 2004 adquirió su cuadro Menorah, que actualmente se exhibe en la Iglesia St. Giles. En Oxford inició una conversación sobre la ciencia con Andrew Briggs que ha llevado a su publicación conjunta de The Penultimate Curiosity (Oxford University Press, 2016), ahora traducido como La curiosidad penúltima (2017).

 

 

Andrew Briggs

El Dr. Andrew Briggs fue elegido en 2002 como primer catedrático de la nueva cátedra de Nanomateriales en la Universidad de Oxford. Ha publicado cerca de 600 artículos, la mayoría en prestigiosas revistas científicas internacionales. El profesor Briggs es pionero en la utilización de la microscopía acústica para el estudio de materiales, sobre lo que publicó Acoustic Microscopy (1992, 2010). Entre 2002 y 2009 fue director de la Quantum Information Processing Interdisciplinary Research Collaboration. Su interés científico se centra en los materiales y las técnicas de superposición y entrelazamiento cuánticos. Actualmente trabaja en las aplicaciones prácticas de las tecnologías cuánticas en campos como la computación cuántica. También ha investigado las conexiones entre el mundo cuántico y el de la física clásica, área que plantea preguntas importantes sobre la naturaleza de la realidad física. Más información en andrewbriggs.org. Después de estudiar Física en Oxford se doctoró en el Laboratorio Cavendish de Cambridge (1977) y se licenció en Teología (1979), obteniendo el premio Chase de griego. Regresó en 1980 a Oxford donde ocupó diversos puestos académicos hasta ser nombrado catedrático de Materiales en 1999. En 1986 obtuvo el Premio Holliday del Institute of Metals, y en 2000 fue nombrado miembro honorario de la Royal Microscopial Society. Desde 2013 es miembro de la International Society for Science and Religion.

Curiosidad penúltima

 

La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)